La Inmaculada Joven en el Seminario
El martes tres de noviembre llegaba a Ponferrada la imagen de la “Inmaculada Joven” que los obispos entregaron a los participantes de la Jornada Europea de la Juventud en Ávila, el mes de agosto. Allí estuvimos.
Está recorriendo las diócesis españolas para acercar a los jóvenes a Jesús y para convocarlos a la JMJ de Cracovia 2016.
Los seminaristas, con algunos jóvenes y muchos fieles, recibimos a la Inmaculada en el atrio de la Iglesia de San Ignacio, en la que cada martes el Seminario celebra la Eucaristía, pidiendo por las vocaciones sacerdotales.
Don José Antonio Prieto, acompañado de Don Eduardo y de Don José Antonio Arias, acogió a la Virgen en nombre de todos; a continuación, comenzó la procesión por el templo hasta llegar al presbiterio, y seguidamente la Santa Misa en la novena por los difuntos. En la homilía, el Rector recordó la súplica de Santa Teresa a la Virgen tras quedarse huérfana: “Sé mi Madre”, y nos recomendó que la repitiéramos a la Virgen con cariño de hijos.
Al finalizar la Eucaristía, todos rezamos la oración de la estampa realizada para la ocasión, que dice así:
María:
por ser Inmaculada tú eres eternamente joven.
Ayúdame a vencer al pecado.
Madre de los jóvenes: defiéndelos del mal.
Guarda sus corazones limpios para amar la vida.
Ayúdalos a conocer a Jesús, que los mira con cariño.
Enséñalos a descubrir su vocación escuchando a tu Hijo.
Pide que sean valientes para ir contra corriente del mundo y siempre fieles al Evangelio.
María, sé su modelo.
María, sé mi Madre.
Soy todo tuyo.
La Inmaculada Joven permanecerá durante tres días en la Parroquia del Seminario, porque en el oratorio no hay espacio. Cada mañana, parte hacia uno de los centros católicos de enseñanza y regresa para la Misa vespertina.
Pedimos a la “Inmaculada joven” que interceda y ayude a nuestros jóvenes a responder siempre “Sí” a Dios, como Ella.