Encuentro Diocesano de Monaguillos
Sábado cinco de marzo del Año de la Misericordia.
Un lugar: el Seminario Mayor Diocesano de Astorga.
Un lema: “Misericordiosos”.
Los protagonistas: monaguillos, niños y niñas de la diócesis: 261.
Organizado: por la Delegación de Vocaciones, y los Seminarios.
Resultado: una gran fiesta.
Procedencias: Colegio Diocesano San Ignacio; Parroquia de San Ignacio; Parroquia de San Pedro de Ponferrada, con la Parroquia de San José Obrero de Cuatrovientos. La parroquia de San Nicolás de Fabero; los CAP del Puente de Sanabria, Viana del Bolo. Las parroquias de Armellada, Benavides; Veguellina; Hospital de Órbigo; Destriana, Robledo; Val de San Lorenzo; Nuestra Señora de Fátima y San Esteban de la Rúa; San Pedro de Rectivía, San Bartolomé y San Andrés de Astorga. El Colegio “Santa Marta” de Astorga…
Plan del día: algunos en bus; otros con sus padres; algunos con sus párrocos y catequistas llegamos al Seminario. Nos inscribimos y pasamos a la fiesta de acogida con cantos, bailes, música… nos saludó el Obispo y nos hicimos fotos con Él.
A continuación comenzamos la Peregrinación Jubilar a la Catedral. Cruzamos la puerta santa, visitamos el Baptisterio, al Sede Penitencial, adoramos a Jesús en el Altar Mayor y nos habló el Obispo. Una hermosa experiencia de oración: dinámica y recogida. Hubo posibilidad de confesarse y acabamos en la Capilla de San José orando por las vocaciones sacerdotales.
Volvimos al seminario: la gymkana y la presentación de los campamentos. “Gymkana de la Misericordia”, a continuación la comida: el comedor grande abarrotado. Los camareros los seminaristas y las monitoras del Colegio, las de primero de Bachillerato. Tras la comida juegos y… sorpresa: hinchables en el patio.
Antes de irnos la inscripción de los campamentos, y Don José Antonio nos dio la bendición. De nuevo al bus y la fiesta continuó.
¿Alguien se lo pasó mal? Pues no fuimos al mismo sitio.
Misericordiosos y felices. Así volvimos.