Fiesta de Ntra. Sra. del Pilar
Ese día doce de octubre fue, para nuestros Seminarios Mayor y Menor, una jornada de convivencia, cultura y peregrinación.
Viajamos a Toro, para visitar la exposición “Las Edades del Hombre” que, en esta edición, se titula “Aqua”, por girar su temática en torno a este elemento natural que se utiliza como materia del Sacramento del Bautismo. Se trató de una visita guiada que fue una completa catequesis.
Acabada nuestra visita, partimos rumbo a Palencia, haciendo escala en la Abadía cisterciense de San Isidro de Dueñas, en cuyo entorno comimos, y a la que accedimos para venerar el sepulcro de San Rafael Arnáiz y adorar a Jesús en el Sagrario.
Finalmente, llegamos a la Catedral de Palencia, hasta el sepulcro del Beato Manuel González García, en la Capilla del Sagrario. Ahí celebramos la Eucaristía, que presidió Don Enrique y concelebraron Don Eduardo y Don José Antonio. En la homilía, Don Enrique se refirió al “trípode” sobre el que se asentó la existencia del “obispo de los sagrarios abandonados”: el estudio, la oración y la caridad, y lo propuso a todos como programa de vida para sacerdotes y seminaristas. Finalizada la Santa Misa, regresamos a nuestros seminarios.
Que la Virgen del Pilar nos conceda firmeza en la vocación sacerdotal a la que Cristo nos llama.