Jornada de Jóvenes 2012
Acabamos de llegar. Estamos cansados, pero muy contentos. Ha sido un encuentro muy bueno en el que nos hemos reunido más de 150 jóvenes de toda la Diócesis y nos han acompañado cinco de nuestros seminaristas mayores. Lo hemos celebrado en A Rúa y nos ha acogido maravillosamente el Colegio Diocesano "Pablo VI". Los jóvenes lo han calificado de 10.
Pero lo más importante es que todas las actividades, muy bien preparadas, han sido acogidas por los jóvenes de un modo muy positivo y participativo. Sería difícil destacar ninguna de ellas. Tanto la Vigilia, como la Eucaristía del Domingo, las catequesis o los tiempos festivos; cada uno de los momentos han estado muy bien llevados y los hemos disfrutado intensamente. El mensaje de Benedicto XVI en la JMJ, al que se dedicaron las catequesis, ha ido calando en nosotros y los testimonios de cada catequesis seguro que no se nos olvidarán. La presencia de nuestro Obispo durante todo el domingo ha sido para nosotros un gozo y un aliento.
Y, además, el Seminario obtuvo el Reconocimiento a la Mejor Canción en Conjunto en el Festival de la Canción Vocacional. El esfuerzo y la ilusión de muchos meses se vieron así recompensados, aunque lo principal fue la alegría que compartimos entre todos en este Festival. En verdad nos sentimos una familia que se va habituando a encontrarse en diferentes momentos del año y a fortalecer en cada nuevo encuentro su compromiso con Cristo.
Felicidades a todos y a preparar el próximo encuentro: 16 y 17 de Junio, Consagración al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, con jóvenes de toda España. ¡Animémonos a participar!