Jornada Diocesana de la Juventud
Los pasados días 16 y 17 de marzo, tuvimos en Benavides de Órbigo la Jornada Diocesana de Jóvenes a la que acudieron unos 150 jóvenes de distintos puntos de la Diócesis. Al llegar, tras una calurosa acogida con algunos cantos y bailes, nos recibió el Párroco, D. Manuel, y Marcelino, en nombre de los jóvenes de Benavides, nos habló un poco del pueblo y nos presentó un vídeo.
Tras esto, tuvimos la catequesis, dirigida por D. Enrique, que trató sobre la fe. Después se hicieron distintos grupos por los que iban pasando los jóvenes para concretar en una experiencia aquello que se nos dijo en la catequesis común. Por la noche, tuvo lugar una gran Vigilia de oración en la que, entre otras muchas cosas, destacó el Vía Crucis representado (por personas de la parroquia de Benavides) y la experiencia de “Una luz en la Noche” en la que los jóvenes, acompañados por otros jóvenes, pudieron acercarse de una manera más íntima, personal y uno a uno al Señor expuesto en la Custodia. Al finalizar, nos fuimos al pabellón municipal para la velada en la que nos acompañó una charanga.
Ya el Domingo 17, después del desayuno, nos dirigimos a la ermita del Cristo, donde realizamos la Oración de la mañana. A las 12:00, celebramos la Eucaristía junto a los feligreses de la parroquia. Tras una comida familiar al aire libre, volvimos al pabellón donde tuvo lugar el Festival de la Canción Vocacional y Misionera. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, el reconocimiento a la mejor canción en conjunto lo recibió nuestro Seminario Menor Diocesano. ¡Gracias a todos por vuestra participación y colaboración!