Seminario en Familia
Los días ocho, nueve y diez de noviembre se celebró el encuentro del mensual del Seminario Menor en Ponferrada. Esta vez con nueve de los diez seminaristas y otros dos chicos invitados.
Es cierto que las obras aún no han concluido y eso continúa siendo un obstáculo, pero fue un fin de semana en que juntos hicimos seminario. Comenzábamos esta actividad en la tarde-noche del viernes con la celebración de la Santa Misa, la cena, el ensayo de cantos y una película, cerrando el día con la oración de completas.
El sábado fue un día de oración: ofrecimiento de obras, laudes, una vigilia y la Eucaristía en la que participamos en nuestra parroquia de San Ignacio, y que estuvo presidida por el Señor Obispo que vino a conferir el sacramento de la Confirmación a doce jóvenes, algunos compañeros de clase de nuestros seminaristas. Pero el sábado fue día de deberes y estudio, para poner a punto lo académico. Una buena parte del tiempo en la mañana, y un rato en la tarde dedicamos a esta dimensión intelectual. Destaco el tiempo de formación que fue impartida por un seminarista mayor, Antonio, que habló a los seminaristas de la vocación sacerdotal y cómo debían ser valientes a la hora de dar testimonio alegre de ser seminaristas en clase con los demás compañeros. También les pidió que rezasen por las vocaciones y les contó como sintió la llamada que Jesús le hizo a seguirle. En el nivel humano fue un día que propició la convivencia desenfadada de los seminaristas en los tiempos de deporte y de juego.
El domingo, el Seminario Menor se unió a los jóvenes de la diócesis que participaron en el Magosto de la Delegación de Pastoral Juvenil en Rubiá de Valderorras, pueblo de uno de los seminaristas menores, Kevin. Fue una jornada festiva que sirvió a los seminaristas para vivir su fe juntó a otros jóvenes de diversos sitios de la diócesis. La cariñosa y generosa acogida de su párroco y los fieles, el testimonio de la JMJ de Río de Janeiro, la Eucaristía, la comida y la fiesta del Magosto, que nos dejo a todos teñidos de negro, la visita a la Virgen del Camino, patrona del pueblo hicieron de esa soleada jornada un incomparable escenario para culminar este encuentro de fin de semana.
El próximo encuentro de fin de semana del Seminario Menor será en Astorga los días seis, siete y ocho de diciembre, para celebrar la fiesta de la patrona del Seminario, la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Gracias a los compañeros sacerdotes formadores, a los seminaristas y a los chicos que respondieron a la invitación, así como a todos los que con la oración, o de otras maneras, colaboráis con el Seminario Menor en esta nueva etapa.
Seguid rezando para que el Seminario siga creciendo y pueda lograr su meta.
Gracias a todos.