Seminario en Familia

             En el nuevo año, hemos tenido el encuentro del Seminario Menor el fin de semana del veinticuatro, veinticinco y veintiséis de enero. Han participado todos nuestros seminaristas menores y un invitado: Raúl. Ha estado con nosotros el seminarista mayor Fernando, que ha compartido las actividades de estos días.

            Hemos estado juntos desde la tarde del viernes hasta la del Domingo. ¿Qué hemos hecho? El viernes abrimos el fin de semana celebrando juntos la Eucaristía, y participamos en la vigilia mensual de oración por las vocaciones en el Convento de Clausura de las Madres Concepcionistas. Luego la cena, y, antes de completas, nos vimos en las fotos del día de la Inmaculada, y recordamos a nuestros seminaristas mayores. En esa noche, los seminaristas en familia ya pudieron pernoctar en el Seminario, pues ya estaba concluida la habitación de las literas, y con ella, han concluido las obras, en esta fase, del edificio que alberga el Seminario.

            La mañana del sábado fue de hacer deberes y estudiar, rezamos laudes y el ángelus e hicimos deporte en el patio del colegio. Después de comer, nos fuimos de ruta de belenes. Nos acompañaron los padres de Eduardo y Josué, que hicieron de guías. Visitamos Folgoso de la Ribera, donde nos atendió muy amablemente Ángel. Gracias también a su párroco, Don Francisco, que nos facilitó la entrada. Desde allí, fuimos a Cabañas Raras. Merendamos en el sagrado de la iglesia y visitamos el belén. Luego, regresamos a la Parroquia para celebrar allí la Eucaristía con la comunidad parroquial, que nos recibió muy contenta, con su párroco, Don Ramiro, y las Hermanas de la Fraternidad Reparadora que viven en esa parroquia: la hermana Esther y la hermana Fe.

            De regreso al Seminario, tuvimos el Rosario y llegó la hora de cenar, y después la película “La Vida es Bella”.

            El Domingo tuvimos laudes, tiempo de estudio, ángelus y catequesis, y deporte, hasta la hora de la comida, y, después de la visita al Santísimo, nuestros seminaristas tuvieron la oportunidad de charlar o jugar a las cartas, al dominó o algún juego en el ordenador. A las cinco, llegaron los padres de los seminaristas en familia. Como otras veces, tuvimos un tiempo de encuentro y de intercambio en lo referido a sus hijos seminaristas. A las seis celebramos la Eucaristía y concluimos el fin de semana en que todo el Seminario Menor estuvo junto.

            El próximo encuentro de fin de semana para el Seminario Menor será en Astorga, los días catorce, quince y dieciséis de febrero, en el que los seminaristas menores harán sus ejercicios espirituales.

            Seguid rezando por el Seminario Menor Diocesano de “La Inmaculada” que está dando los primeros pasos en Ponferrada. 

Esta entrada fue añadida el martes, enero 28th, 2014 a las 2:36 pm y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.