Un nuevo curso
Después de las vacaciones de verano, comienza un nuevo curso en el Seminario Menor de la Diócesis de Astorga en Ponferrada. Durante el verano, sacerdotes y seminaristas, hemos participado juntos en varias actividades: la Peregrinación Diocesana a Lourdes, el Encuentro de Seminaristas de Bachillerato en Burgos, el Campamento Diocesano de Monaguillos, nos hemos visto todos los miércoles de agosto en el Seminario para rezar y estudiar… ahora estrenamos un nuevo curso. El segundo año de nuestro Seminario Menor Diocesano en Ponferrada.
Este año, son trece los seminaristas que han comenzado el curso. El año pasado fuimos doce, de los cuales un seminarista comenzó el Seminario Mayor, y otros dos, un interno y otro en familia, dejaron el Seminario. Cuatro nuevos chicos han sido admitidos al Seminario: dos en familia y dos en el internado. El día dieciséis llegaron los internos y, al día siguiente, comenzábamos las clases en el Colegio Diocesano.
En este segundo año de vida de nuestro Seminario Menor en Ponferrada, os pido que recéis para que sean más los jóvenes que descubran que el Señor los llama al Seminario, y que no tengáis miedo de invitarles a venir a conocernos o participar en las actividades que realiza la Delegación Diocesana de Vocaciones: el Encuentro Diocesano para Monaguillos y el Encuentro de Chicas para el siete de marzo en Astorga. Y los campamentos: el de Monaguillos del seis al doce de julio y el de Chicas del trece al diecinueve del mismo mes en Corporales.