Seminario en Familia
El último fin de semana de octubre fue el elegido para el encuentro mensual del Seminario Menor en Ponferrada. Los seminaristas internos, con los seminaristas en familia, nos reunimos en el Seminario, esta vez en Ponferrada. En esta ocasión, estuvo con nosotros Luis, un asiduo al Campamento de Corporales.
El encuentro comenzó con la Eucaristía de la tarde, que presidió el Rector. En su homilía nos dio tres claves para el fin de semana y para la vida de un seminarista: “humildad, amabilidad y comprensión” y nos invitó a adoptar la actitud de San Antonio María Claret de “ganar para Cristo” nuevos seminaristas. Continuamos con la cena, seguida de un rato de diversión en la sala, que dio paso al rezo del Rosario en el patio, con el que se cerró el viernes.
El sábado fue un día de estudio: Laudes, desayuno, estudio, Ángelus, estudio y Eucaristía ocuparon la mañana. Tras la comida y hasta la visita al Santísimo, un rato de juegos en el ordenador. En la tarde hubo lectura, deporte y excursión a Cabañas Raras para el rezo del Rosario. A la vuelta, la cena y luego un cine fórum con la película “Kamikaze”, el examen de conciencia, la Salve y a dormir.