El Seminario en el Magosto
Durante este finde «Seminario en Familia», el Domingo participamos con la Delegación de Juventud en el Magosto Diocesano que se celebró en San Justo de la Vega, junto a una treintena de compañeros del Colegio Diocesano y a un centenar de chicos y chicas de otros lugares de la Diócesis, disfrutamos de un día radiante de otoño, de la esmerada acogida de un párroco: Don Julio Alonso, y de una comunidad parroquial viva. Ojalá que algún chico de San Justo se venga al Seminario.
Gracias a Dios y a su Madre, el Seminario continúa creciendo de una manera humilde. En estos meses de curso, han llegado algunos monaguillos diciendo que quieren ser seminaristas. Aunque son pequeños para entrar al Seminario Menor, estamos planteando un formato semejante a “la Prepa” (la Escuela Preparatoria que existió en tiempos pasados en nuestra diócesis), a fin de que puedan ser cercanos al Seminario y se vaya desarrollando en ellos el incipiente germen de la vocación sacerdotal, y poder prestar ayuda a sus familias para que los ayuden a crecer en esa dirección, si es lo que Dios quiere.
Por eso os pido, nuevamente, que no dejéis de rezar para que sigan despertando en medio de nuestras familias, parroquias y colegios, “las semillas que generosamente ha esparcido el Señor en el campo de su Iglesia”.
Un sacerdote me comentaba hace días que se quedó sorprendido cuando la señora que dirigía el Rosario, en la parroquia, ofreció un misterio “por el Seminario Menor en Ponferrada”. Es una manera concreta de que nuestras comunidades oren por el Seminario y de que crezca en los fieles la responsabilidad por las vocaciones sacerdotales. Gracias. Ojalá cunda el ejemplo.