El Escudo del Seminario
El creador del escudo del Seminario Menor se llama Ignacio de Loyola Doménech Payá, es natural de Alcoy, tiene veintiséis años, es creyente, practicante y trabaja como diseñador gráfico.
Este año su cartel ha sido el que ha publicitado la fiesta de San Fermín en Pamplona, y diseñó también el díptico de los campamentos diocesanos de Corporales.
Él fue el que dio forma al escudo de nuestro Seminario Menor, que está formado por la «A» y la «M», en referencia a la Virgen Inmaculada, inspirándose en el anagrama que remata el retablo mayor de la capilla del Seminario de Astorga. De María surge la Cruz, Jesús, con la forma de la berciana Cruz de Peñalba de Santiago, de cuyos brazos penden el alfa y la omega, y en cuyo centro se inserta el Corazón de Jesús, formado de la carne de María, y al que ha de configurarse, en modo proporcionado, también el corazón del seminarista menor. Todo esto colocado sobre un campo azul, el color de la Inmaculada.
Ignacio estuvo visitando el Seminario el pasado fin de semana, los días ocho y nueve de noviembre. Ahí pudo ver algo del fruto de su oración y trabajo por nuestro Seminario. Se suma así a la lista de los cooperadores y bienhechores de la joven institución Ponferradina.
En www.ignaciodomenech.eu podéis conocer su obra.
Gracias, Ignacio.