Día de la Familia
El Domingo día once de enero, Solemnidad del Bautismo del Señor, pusimos el broche a la Navidad, celebrando el "Día de la familia" en el Seminario Menor en Ponferrada. Los seminaristas internos y en familia, con sus padres y hermanos, se dieron cita en el Seminario.
A las trece horas comenzamos la recepción y los saludos. Poco después, dio comienzo la celebración de la Eucaristía, en la que el Rector del Seminario nos puso como deberes los del Papa Francisco: investigar la fecha de nuestro Bautismo; y nos invitó a escuchar la voz de Dios que nos decía: "Tú eres mi Hijo Amado, mi Predilecto". Luego nos sentamos a la mesa y pudimos degustar un fantástico botillo, unos dulces navideños y compartir un rato de alegre sobremesa.
A continuación, los seminaristas, con sus hermanos, se fueron al patio a divertirse un rato y los padres se dirigieron a la sala de lectura, con los sacerdotes del Seminario, para tener un rato de tertulia en que intercambiar impresiones sobre el ritmo del Seminario y profundizar en los pilares de la formación de los chicos: estudio, oración, fraternidad, responsabilidad, respuesta vocacional… Este momento se cerró, todos juntos, rezando un misterio del Santo Rosario, con lo que finalizó el Día de la Familia, y unos volvieron a sus casas y otros a sus ocupaciones en el Seminario.
Que María Inmaculada proteja a las familias de nuestros seminaristas y a la familia del Seminario.