Seminario en Familia

Del 20 al 22 de Febrero, como sigue sucediendo, un fin de semana al mes, en el Seminario Menor, un grupo de chicos se reúnen con los seminaristas internos, para compartir con ellos una experiencia de fe, enlazar vínculos de amistad y descubrir, todos juntos, a qué vocación los llama Dios.

De esta manera, compaginando el estudio, los juegos, la convivencia y la oración, estos niños disciernen, desde su realidad, una manera particular de servir a Dios y a la Iglesia, descubren qué significa la vocación a la vida sacerdotal y ven, en el Seminario, un lugar idóneo para descubrir si Dios los llama a este servicio.

Pero otro momento importante de este fin de semana es, desde luego, el encuentro con los padres. El hogar es el núcleo de la formación de los hijos; son los padres también parte importante en la formación de valores cristianos. Es por esta razón que ellos también participan de este encuentro, porque estamos convencidos de que si sus hijos forman parte de este Seminario, ya sean como internos o como externos, los padres también lo forman, convirtiéndose en parte integral de nuestro Seminario.

No podemos más que dar gracias a Dios por estos chicos y, a la vez, que debemos seguir rogando a Dios para que siga motivando en los niños y jóvenes la inquietud a la vida sacerdotal.

Esta entrada fue añadida el miércoles, marzo 4th, 2015 a las 7:11 pm y está clasificada como General. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del RSS 2.0 . No se permiten pings y comentarios.

No se pueden añadir comentarios.